REGLAMENTO

La contratación de los servicios de alojamiento y complementarios de este albergue implica la aceptación  de las normas de régimen interno establecidas y de las orientaciones e instrucciones dadas por la persona que tenga a cargo la dirección del establecimiento.

Toda persona alojada mantendrá una actitud de respeto mutuo y colaboración a fin de lograr una convivencia agradable en el albergue.

Horario

En general, el albergue cierra a las 24 horas y hay que respetar el descanso hasta las 8:00 horas. Se respetará la hora de silencio que es de 24:00 h. a 8:00 h. No se permitirá ducharse durante este tiempo ni la utilización de aparatos eléctricos.

Se apagará la luz cuando se salga de la habitación y no se podrá encender a partir de las 23:00 horas si no hay conformidad entre todos los huéspedes de la habitación.

El horario de comidas será:

  • Desayuno de 8:00 a 10:30 horas
  • Comida de 14 h a 15:30 horas
  • Cena de 20:30 a 22:30 horas
  • Otros horarios consultar con los responsables.
  • El horario de entrada a las habitaciones será a partir de las 13 horas, y el horario de salida será a las 11 horas, salvo que se acuerde un horario diferente entre el cliente y el responsable del albergue.

Prestación de servicios.

No se permite dormir directamente sobre el colchón y es obligatorio el uso de funda de almohada, incluso cuando se utilice saco de dormir. El cliente usará sábanas propias o saco de dormir, o si no dispone de ellas el albergue alquilara sábanas,  mantas y toallas, el precio de dicho servicio es de 7€ el juego de sabanas y toallas, y de 1€ la funda de almohada si solo se precisa de esta,  será por el tiempo de la estancia, se abonará una nueva tasa si se solicitaran unas nuevas en el mismo tiempo de permanencia. A los 7 días es obligatorio cambiar la ropa y abonar de nuevo la tasa.

No podrán sacarse fuera de las instalaciones ningún material del albergue.

El uso de la cocina, está reservada al personal del albergue.

El encendido y apagado de la calefacción y de la televisión será manipulada exclusivamente por el personal encargado del albergue.

Si precisa del servicio de lavandería el personal encargado del albergue le informara de precios y plazos de entrega.

Sanción

En caso de mal uso y/o deterioro de alguna instalación del albergue; El cliente autoriza al albergue a reclamarle y cargarle mediante cualquier medio de pago una sanción que servirá para responder del mal uso y/o deterioro de las instalaciones del albergue realizadas con mala fe, dolo o actos de gamberrismo.

Factura

Si posteriormente se hubieran ocupado o prestado servicios en menor número de plazas a las reservadas inicialmente, se facturará el 50% de las plazas no ocupadas.

Si los usuarios prolongaran su estancia, no desalojando las camas ni el resto de las instalaciones a las 12 h., se entenderá pacto tácito, que desean permanecer en ella un día más siendo incluido su coste en la facturación.

Datos personales

Los datos personales que se recogen, se tratarán por medios informáticos o se archivarán con el consentimiento del ciudadano, el cual tiene derecho a decir quien puede tener acceso a sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente en materia de comunicación de datos de personas alojadas en establecimientos de alojamiento a la autoridad competente.

El usuario deberá facilitar DNI, o documento de identificación al personal del albergue y el menor que no disponga de DNI, los datos necesarios para cumplimentar la ficha de registro de viajeros, debiendo firmar su entrada.

Del uso del albergue

Conforme a la legislación vigente en la materia, queda prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones del albergue.

No se podrá almacenar ni preparar comida en las habitaciones.

En el Albergue se permite la entrada de animales domésticos solo en las habitaciones y previa autorización del responsable del albergue, aplicando un suplemento por noche y animal, el propietario esta obligado a que su animal no moleste al resto de huéspedes, y su comportamiento sea correcto, respondiendo ante cualquier desperfecto causado por el animal. Deberán dejar las instalaciones del albergue en optimas condiciones.

Después de ducharse se fregará el baño y el plato de ducha, con los utensilios de limpieza necesarios facilitados por el albergue, para evitar caídas de otros usuarios.

Los usuarios deberán hacer su cama todos los días y mantendrán la habitación ordenada. Los objetos personales quedarán guardados en los armarios o taquillas; el albergue no se responsabiliza de dichos objetos.

Si llueve o hace viento, se cerrarán todas las puertas y ventanas.

Esta prohibido traer al albergue personas que no estén hospedados. Si así fuese deberá comunicárselo a la dirección para obtener el consentimiento.

Cualquier cambio en el servicio de comedor se deberá comunicar con 24 horas de antelación.

Cuando desaloje, se dejará la habitación tal y como estaba con las mantas en los estantes y las sábanas y toallas de la instalación, se devolverán a recepción.

Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones o bienes del albergue deberá ser comunicado a la dirección. Una vez cuantificados los desperfectos, los responsables de los mismos abonaran su importe o el importe del repuesto.

Incumplimiento

El incumplimiento de estas normas podrá ser motivo de expulsión.

 

Aliaga a 1 de noviembre del 2.014